El último día de clase antes de las vacaciones de Semana Santa resultó ser especial una vez más. En todas las aulas de la Ikastola le hicimos un pequeño homenaje a la Korrika, una de nuestras iniciativas preferidas. Aunque este año parece que todo se nos ha puesto patas arriba, hemos querido hacer nuestra pequeña aportación trayendo la Korrika a las aulas.
En Bazkardo han aprovechado el momento del recreo para celebrar Korrika Txikia. Así pusieron en marcha la furgoneta de Korrika, cogieron con gran orgullo el testigo e hicieron un recorrido corriendo ambientado por diferentes canciones de Korrika. Para acabar remataron el día leyendo el pregón de este acontecimiento tan importante.
En Txistoki, en las aulas de 3º a 6º de Primaria, dedicamos toda la mañana a la Korrika. Vimos fotos y vídeos de la edición de 2019 para que nuestros alumnos recordaran sus experiencia en la Korrika. Jugamos a un Kahoot! especial y para finalizar, todas las aulas redactaron y firmaron el compromiso de utilizar el euskera en este periodo vacacional.
Los mayores, los y las estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, también realizaron su pequeño homenaje a la Korrika. Aunque no han podido tomar las calles con el testigo en la mano, quisimos traer la esencia de la Korrika a las aulas. Así, el alumnado visionó un programa especial que realizó Ur-handitan a raíz del 40º aniversario de esta iniciativa. Además de conocer los testimonios de personalidades conocidas e importantes, este programa les ha permitido reflexionar sobre el origen de la Korrika, su historia y la importancia del trabajo realizado.